domingo, 17 de julio de 2011

El séptimo pino




Yo pasé un año en El sexto pino. Es un sitio especial. Un lugar al que casi nunca llega nadie (todo el mundo se queda en el quinto), y donde todo, todo, se ve en positivo. Todo se toma a cachondeo. ¿Será por el clima?, ¿Tal vez por la comida? ¿Quizás porqué allí las drogas son legales?... No sé.
¿Por qué no te das una vuelta? No tienes pérdida: pasado el quinto, la primera a la izquierda.

"El SEXTO PINO".  .B.M.Browner



Cuidado con el gel...


La marihuana causa amnesia y... otras cosas que
no recuerdo
(Woody Allen)

Hace unos días me quedé sin gel de ducha. Así que me fui a comprarlo a uno de esos supermercados que hay en la ciudad con nombre de droga sustitutiva.
Cuando llegué a la estantería de los geles y champús me encontré con que había más de 100
diferentes. Cada uno con sus cosas.
Me puse a leer: con glicerina, con aceite, con avena kinesia, relajante, excitante, para la noche,
para el día, de naranja, de fresa, exfoliante (que al parecer elimina las células muertas, yo que
pensaba que exfoliante era alguien que ya no…),anticaspa, para piel seca, de hierbas….
Entonces lo comprendí todo.
La felicidad es como un bote de gel. “Nunca es completa”.
Y es que cojas el gel que cojas (para no herir sensibilidades con los lectores argentinos, vamos a traducirlo al argentino: “esteeee, agaarrés el ssampú que agarrés”), siempre te falta algo. Si lo quieres relajante, no es de avena, si lo quieres hidratante entonces no hay de hierbas, si lo quieres exfoliante - entonces no es cremoso…
Al final me compré dos.
El primero era uno relajante con no sé que hierbas chinas. Que digo yo que si de lo que se trata es de relajarte con el gel, podían vender el sanex de toda la vida con una bolsita de maría. Pero no, parece que las hierbas van disueltas dentro.
El caso es que las instrucciones del dorso eran un poco extrañas, porqué decían:
Precaución:
1- no llevar el producto a los ojos. Si entra en contacto con los ojos llame al número del dorso
(que digo yo, a ver como coño encuentras el teléfono si no puedes abrir los ojos..)
2- aunque el champú sea de hierbas no usar la botella de cachimba.
3- Si durante el lavado empieza a ver dragones azules, no se preocupe, es una simple alucinación y pasa enseguida.
 4- Si durante la ducha ve un elefante marino, tápese porque seguramente su suegra habrá
entrado en el baño a buscar la cera para depilarse el bigote.

El otro gel que me compré fue el “axe atack this night you will fuck sure”. Llamarme iluso, pero con ese nombre prometía que no veas. Tuve que hacer esfuerzos por no beberme un chupito en medio del Mercadota.
A la mañana siguiente, por aquella tontería de estrenar, me duché con el segundo gel, a ver si funcionaba.
Entré en el ascensor a las 7 de la mañana y pasó algo increíble: Allí había una rubiadespampanante, con una mini-minifalda, medias de rejilla, botas a la rodilla. La rubia me miraba pasándose la lengua por los labios de su boca entreabierta...
Yo alucinaba con el gel "axe atack this night you will fuck sure"… aquello era demasiado, me puse a bajarme los pantalones y de repente la rubia empezó a gritar y a pegarme con el bolso, y se transformó en Doña Remedios, la abuela del 5º…y entonces me di cuenta de que me había equivocado de gel (¡jooooder con las hierbas!) y que había estado a punto de cepillarme a Doña Remedios camino de misa de siete…. Menos mal que paré a tiempo, si no, no me imagino a Doña Remedios con sus 84 años confesándose:

- Ave maría Purísima, padre, confieso que esta mañana, cuando venía para la eucaristía, he echado un kiki con el vecino del 4º en el ascensor…

- Claro, claro, doña Remedios. Recuérdeme que tengo que hablar con su médico, que esas pastillas para la tensión me parece que no le sientan muy bien…

En fin, que hay que tener cuidado con esas cosas.

Así que como pasé tan mal rato, el otro día cuando la chica del súper me dijo que si quería un champú especial, le dije:

Ni hablar, no me jodas, dame uno NEUTRO…




...






Y yo me voy a pasar unos días al séptimo pino. Otro sitio especial. Un lugar al que llegamos solo cuatro ( unos pocos se quedan en el sexto), y donde todo, todo, se ve como es. Todo se toma según  llega. ¿Será por la sombra de los castaños? ¿Será por el silencio de la noche? ¿Será porque  allí no tengo cobertura?...No sé.


Hasta pronto.
;-)







PARA VIGO ME VOY. Carlos Núñez




.

37 comentarios:

David dijo...

El texto tiene gracia (el de Woody vale...y el otro...
¿no lo acreditas ?)
Yo me voy a... bueno, leo en la wikipedia que el país es conocido por su larga tradición humanitaria (pero ya te digo yo que eso es mentira, y que además de inventar el reloj de cuco y el chocolate Nestlé, eran más cabritos que esa cita de Welles de la peli de Carol Reed).
PD: Ya te lo he dicho, pero te lo repito otra vez. Pásatelo muy bien por el pino que sea ;-)
Otro abrazo.

David dijo...

Pino rima con Vigo, ¿no?

David dijo...

El tema no me va mucho (sin más).

Blue dijo...

Aaah, creo que ya sé a donde vas, ja, ja.
Arriba puse un enlace (sexto pino) donde se llega a dos libros que se pueden descargar. Son de B.M.Browner (Basilio Méndez) y el que puse aquí es uno de los relatos que contiene el libro.
Pasémoslo bien, pues.
Un abrazo.

Blue dijo...

Noooo, a Vigo no voy (demasiada cobertura, ja, ja)...es que es una canción que me gusta.
;-)

Blue dijo...

...y además tiene su "historia"....

EG dijo...

Te estaba esperando...

David dijo...

Te iba a poner que si el texto era de Basilio Mendéz (por la etiqueta de la entrada más que nada; pero era más difícil que saber a dónde iba yo (pues anda que no te lo he puesto fácil (ja,ja) )

David dijo...

Ah, ya he visto la historia (tengo muchas entradas viejas para revisar; pero ahora estoy con las de Anro.. tengo una sensación extraña cuando las leo, la verdad... y más si le escribo).

Gata Chopada dijo...

Ay, me encantó lo de los geles, ¿sabes? yo tengo siempre dos geles abiertos en el baño (antes tenía 4, pero como ahora tengo que ahorrar...), precisamente por lo que explica el colega: necesito muchas cosas yo en un gel.
Nena, al séptimo pino...¡qué suerte!. A ver si en un futuro no muy lejano coincidimos en el octavo :D.
Buen viaje! y buen descanso de cobertura (la cobertura, mejor de chocolate)
Bicos biquísimos.

India dijo...

Ajajá! soy más completita que un gel jajajaja porque puedo contener una penita, una ya morriña y a la vez una alegría de saberte vacacionando por allá en el séptimo pino que debe ser tan rico como el séptimo cielo, dicen...
Me encantaría saber cómo es un lugar donde todo se ve como es... si no lo conozco ya, claro! jajajaja
Achuchones!!! me siento a esperarte... bueno, me tumbo mejor...

Genín dijo...

Del 5º pino nunca he pasado, hace poco que he dejado de usar los geles esos y he vuelto a las pastillas de "La Toja" de toda la vida, ahora me siento genial de nuevo!
Besitos y salud

vera eikon dijo...

Ja! Ya etaba pensando que el Séptimo Pino quedaba en Vigo y yo lo desconocía. Pásalo bien Blue. Bico

Antonio dijo...

Buen viaje, milady. Vuelve para contarlo, descansa y disfruta. Olvida lo que puedas, es bueno para la salud.
Besos

Cheli dijo...

Buenas vacaciones!!
Ah! y hay geles que son un peligro, huelen a chocolate, flan, fresas, vainilla; tal cual, dan ganas de comerlos!!
Nos marean en esta sociedad consumista, se inventan de todo para hacernos caer....lo peor es que caemos, aunque no me veo duchandome con un gel con fragancia a flan....igual me persiguen las moscas.....je je

Besos y hasta pronto!

Guinda dijo...

Felices vacaciones allá en el séptimo pino, que suena como un lugar perfecto, sin cobertura...
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Gran momento el que he pasado de compras en el septimo pino!
un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Me alegro de que te desconectes de lo cotidiano para reponer pilas. Desde luego, en Vigo sí hay cobertura y pinos abundantes, dentro y fuera de la ciudad (Yo prefiero Pontevedra, recogidita y tal).
La definición de ex- foliante es buenísima y, de no tenerlo delante, no se me hubiera ocurrido (la implícita, no la explícita).
Estaremos pasados por agua unos días, pero mucho me temo que luego tendremos verano hasta noviembre, porque la naturaleza se ha empeñado en romper con los hábitos.
Pásalo bien.

Errata y errata dijo...

Eso de que la felicidad nunca viene hasta el borde es por una cuestión de comodidad; si no se desborda y se cae todo para afuera.
Pásalo bien y no olvides de quitarle las instrucciones al gel antes de llegar.
Besos, blue woman

El rey lagarto dijo...

Bos dias Lady Blue.

Pues espero que lo pases bien el el septimo pino, dale recuerdos de mi parte. Estaremos pendientes de tu vuelta por la blogosfera.

Osea que pa vigo, tu si que sabes, yo este año pa Asturias 10 dias, a sufrir se ha dicho.

El champu elegido al final es muy espumoso por lo que veo en la foto, por cierto que calenturienta es la mente, no se si seran dos dedos pero yo prefiero pensar que son dos rodillas jeje

Lo dicho, biquiños e apertas my dear lady blue, pasalo bien.

Kez dijo...

Yo mañana empiezo a trabajar. Allí no hay pinos. Y sí toda la cobertura del mundo. Un infierno.

Disfruta de tu estancia en ese paraiso.

Bicos,

Frankie dijo...

Yo también voy a estar unos días sin cobertura, con toda probabilidad y no me hace demasiada gracia, no creas. A fin de cuentas, lo de entrar por estos sitios se hace por puro placer.

La próxima edición del pino ese lo deberían hacer tal que Séptimo Pino 3G modem USB incluido con la compra del Gel de la Hostia.

(Mayor tontería no me salía. Besos y enhorabuena por las vacances)

Carmela dijo...

Pues yo llego de dos días sin internet que no sin cobertura y genial, lo único que lamento es no haber llegado antes para desearte unas estupendas vacances en tu séptimo pino, que pienso que esos pinos son de quien los planta, no??.

Que lo pases requetebien y hasta la vuelta.
Un beso Blue.

marcela dijo...

Que disfrutes entre pinos, sea sexto o quinto. Parece que es mas cerca que el quinto. La telefónica es una cobertura de la que puedo pasar cada día. De wifi internet difícil, pero todo es entrenar. Lo de los geles o cualquier otro producto es increíble, solo les falta darte conversación en la ducha. Te echare de menos.
Besos galaicos.

Darío dijo...

Creo que necesitaría un poco de ese gele, para ver mejor ciertas cosas que veo horrible. Saludos a Pino.

fiorella dijo...

Buen viaje Blue...donde sea que quede ese pino.Me gusta la palabra gel y todo lo que sea en gel, empezando por la gelatina de postre.Un beso.

Unknown dijo...

Jajajaja, que bueno lo de los geles, muy entretenido.
Bueno Lady, espero entonces esa falta de cobertura, y la sombra de esos castaños, y lo que sea que sea, le ayuden y le hagan pasar unas muy felices vacaciones (o lo que sea). Por lo pronto, te esperaremos aquí, eso si, comprando geles neutros, obviamente.
Un abrazo
Mar.

Capitán Pollotriste dijo...

En ocasiones vale la pena comerse el gel con escaldabarbas. En otras ocasiones no merece la pena, hay que admitirlo.

ja
jaja
jajaja
jaja
ja

Pilar Mandl dijo...

¡Uhm! qué suerte el sexto pino! ¿Pino?

Disfruta!
Un beso

Desclasado dijo...

¿Pero cuándo vuelves del pino ese, mociña?

India dijo...

Mañana o pasado... tranquilo, que debes tener mono de "azul" ya...jijijijii

Blue dijo...

Tic-tac-tic-tac.....

Desclasado dijo...

Mira que eres mala, India, jaja. No tengo mono, tengo desesperación de azul, jajaja.
Bicos, Blue.

Carmela dijo...

Bienvenida Blue!!!!. Me alegro de tu vuelta.
Un beso grande

Blue dijo...

Queridísimos, muchas gracias a todos. No vi ningún pino ni estuve en Vigo. Se me colaron un par de telediarios y me enteré de que desde hace unos días hay hambre en África y poco más...es que me entretuve mirando como crecían las uvas y eso me quitó mucho tiempo, ja, ja.
Desconectada, pero no desenganchada!!!
Besos a todos.

India dijo...

¿Y si nos cuentas algo de las uvas en una entradita? ;-)
Achuchones!!!

Blue dijo...

Las uvas nacieron para dar vino ¿Y si nos zampamos una botella, ja, ja?