jueves, 30 de septiembre de 2010

No me haces falta

Tom Hunter

Es más que cierto: no siento tu falta
Quedé toda la tarde ordenando tus papeles,
releyendo las cinco cartas que me fuiste enviando
la semana que nos separamos: tú en el Alentejo,
yo debajo del agua. Fui después a regar las rosas
que dejaste en el jardín. Siempre solo
y sin preocuparme de mi estado (porque no me haces falta),
puse el disco de Chavela que me diste en Navidad
y comencé a preparar tu plato preferido.

Cocinar me hace perder el apetito; por eso
abrí una botella de reserva y no me cuesta
confesarte que no siento tu falta.

Después de diez horas, me vi obligado a rechazar
dos invitaciones para salir (alegué androfobia)
y estoy en este momento recortando tu imagen
(no me haces falta) en las fotos que tengo de nosotros dos,
para castigar al cesto de los papeles
al inhábil idiota que dejó que tú te fueses.



Penélope escreve (en portugués). José Miguel Silva






Procedía poner una canción de Chavela, pero el cuerpo, que siempre sabe lo que quiere, me pidió esta:




AUNQUE NO SEA CONMIGO.  Bunbury






52 comentarios:

Desclasado dijo...

Entrada tristona... El país hundiéndose y tú regodeándote en tristezas introspectivas.

Ni bicos te doy hoy.

Desclasado dijo...

Ah, que se me ha olvidadio poner los ja-ja-ja, para que se viera que hablaba en broma.
Pues eso:

JA-JA-JA.

Alamut dijo...

La estrategia del "no me haces falta" para sobrellevar la partida ... el hueco a veces nos come, nos mastica y nos digiere sin compasión. Bunbury está más que a la altura pero te sugiero un par de Chavela:

http://www.youtube.com/watch?v=xvUwn7may5Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DIMH4k2fJCs&feature=related

Para acompañar ese reserva que sabe a soledad ...

Biquiños

Blue dijo...

No hace falta que rías, con solo mirarte a la cara ya me doy cuenta de que estás de broma, ja, ja.
Y ahora en serio, en ESTO hay un poco más de esperanza que en lo OTRO.

Ni bicos ni agua. Tenemos que ahorrar también en eso.

Contención del gasto, se llama.

;)

Blue dijo...

Alamut, en realidad tenía puesta una de Chavela, esa que dice:

Tómate esta botella conmigo
En el ultimo trago nos vamos
Quiero ver que a sabe tu olvido
Sin poner en mis ojos tus manos...

Después la cambié.
También pensé en poner un fado. Dioooooos...¡cuanto despecho!

Biquiños**

EG dijo...

yo, que tengo un día como esta entrada, te digo que me pegó fuerte...y como me gusta -a veces- regodearme en estos sentimientos, he lagrimeado un poquito mas, y me digo: "no me hacés falta" "no me hacés falta" "no me hacés falta"...

mariajesusparadela dijo...

Y yo, brillando a todo trapo, limpia de polvo y paja...(vengo a hacerte reir) y echo a ambos de menos...

Blue dijo...

Enma, que por ahí os estáis preparando para la primavera...¡como me decís esto!

;)

Alamut dijo...

En el último trago nos vamos... Sí, un fado hubiera sido muy propio, con esa tristeza atlántica, que sabe tanto a saudade...
Lo dicho Bunbury da la talla.
Nos vemos

Blue dijo...

Maríajesus, desde que me dijiste que tenías un arco te imagino como Diana la cazadora...siempre apuntando.

Bicos.

Desclasado dijo...

Vaya, veo que tienes enlazada "Cidade de Deus", el otro día la vi. Está chula.

Blue dijo...

Alamut si te gusta la canción mira el vídeo, Bunbury con sombrero de cowboy... Solo tien un problema: que no se deja insertar.

;-)

Blue dijo...

Uuuuy, esa peli me encantó. Además ya sabes que tengo querencia "polo Brazil"...

Desclasado dijo...

Bueno, yo la vi en español, pero pasé un buen rato.

India dijo...

Yo es que siempre he sido muy pragmática para estas cosas...triste en los mediantes,pero cuando llegas al punto de admitir que no te hace falta...más que tristeza siento liberación...así he sido yo,lo que digo,una siesa del copón jijijijijiji
En serio,los mediantes sí...los finales,finales son. ;)
Bunbury muy weno,también a mí me pega mucho en esta entrada que por fin veo publicada jejejeje que se escapó en un borrador y te lo dije,¿te acuerdas?jajajajaja
Aaachuchones reguapa!!!y espero que te contagie un poco de mi "siesismo" jijijijijiji

Blue dijo...

Todo ficticio India, leo poemas para no adormecer, ja, ja.
Y como el azul me gusta más que el amarillo, el rojo o el verde...sale lo que sale.
Sí, esta entrada salió hace unos días, pero como estaba algo cruda volvió al horno. Creo que puede estar bien para un día de resaca.

Achuchones!!!

Blue dijo...

Desclasado, yo la vi subtitulada. Sin rótulos no la entiendo totalmente.
Si el portugués tiene nueve vocales, el brasileiro debe tener al menos doce!!!

Desclasado dijo...

Un día me explicarás lo de las nueve vocales. Ahora no, que no procede, otro día charlando que venga a cuento.

marcela dijo...

Bunbury y aunque no sea commigo es una de las canciones que me ponía para llorar a mares. Yo soy muy de llorar, pero ahora la rabia no me permite hacerlo.
La distancia nunca es el olvido, y la ausencia es la más aguda presencia.
Y dime, ¿crees que debo dejarme de chorradas politico-económicas?. Solo se pierde el tiempo en eso cuando falta lo fundamental.
Besos Blue, fina finísima entrada como siempre.

India dijo...

Qué caprichosa es la ratita dentona esta,eh,Blue?jijijijijijijiji

Blue dijo...

Desclasado, escritas tiene cinco, igual que nosotros, pero al pronunciarlas tiene variantes: abiertas, nasales, cerradas, orales...
En el gallego, por ejemplo, tenemos dos tipos de e y de o.

Desclasado dijo...

Ok, entiendo, no desvío más. Gracias.

India dijo...

¿Y qué hacen si se constipan?

India dijo...

Descla,lo de caprichosa lo dije por aquello de "en otro momento,ahora no"...pero ahora soy yo la que pide disculpas por el desvío,sólo me entró curiosidad al leer que hay vocales nasales...

Blue dijo...

Marcela, no lo dejes, vas bien. Me he desenganchado de los telediarios para trabajar con pico y pala para Idiotas sin Fronteras. No puedo con otro mon ;)

Nos haces falta.

Para mí esta canción es de esas "replay", ya sabes, reproducción obsesivo-compulsiva, ja, ja.

Bicos.

Blue dijo...

India, la leshe que...que me lías.
Por partes:
-¿No es un ardillo?
-Si está acatarrados pronuncian todavía mejor, ja, ja.
-Y no te disculpes con el Desclasado. Hay que darle leña, el sabrá porqué...ja, ja.

Desclasado dijo...

El gaditano tiene 103 consonantes, jajajajajaja.

TSI-NA-PAH dijo...

Bunbury aun me cae bien!!!
Las fotografias de Hunter reflejan la soledad capturada en momentos privados.
Un abrazo

Darío dijo...

Claro que no nos hace falta. Y de todas formas jamás la tendremos.

Kez dijo...

Hostis, comparado a la soledad de nuestras conversaciones en mi blog, aquí hay un bullicio formidable. Asumo que nunca seré el primero en comentar una de tus entradas.

El poema, muy bonito, y Bunbury me da alergia (por cierto, Blue, te cuento un secreto, yo he estado dos noches de copas con él).

Y hasta aquí puedo escribir...

Un saludo,

Genín dijo...

Jo, azulita, que triste...
Besitos y salud

Blue dijo...

Desclasado, juraría que tiene letras que no son ni vocales ni consonantes, ja, ja.

Tsi, aún te cae bien, o sea que lo tienes ya en tiempo de descuento...

Curiyú, como estás tan lejos lo ves todo más claro. ;)

Kez, llegas bien. Ayer fue un día como esos de parque, ja, ja.
¿Alergia?...es que al principio leí alegría...¿alergia?...¿él o los boleros? .Dile que me gusta aunque se pinte las uñas de rojo ;)

Genín, después de leer tu historia esto es cosa de niños.


BESOS

Pilar Mandl dijo...

Bueno, tú sí nos haces falta.
Excelente como siempre la selección del texto y la música...

Un beso

India dijo...

Claro,pronunciarán mejor las nasales...pero, las que no sean nasales?sonarán todas iguales...como si fueran de Cái jijiijijiji yo quiero escuchar a un brasileño constipao...a ver,a ver dónde me lo busco jijijijiji
Ardillo?jijijiji suena mariquita flowerpower jaaaaaajajajjaa con bechitos Descla jijijijijiji

Unknown dijo...

Que bonito Blue... la tristeza tiene tambien su encanto, su momento... y ese temazo... uff... yo he quedado en la gloria. San Kike tiene canciones realmente buenas.
Un abrazo,
Mar.

Sensei Katorga dijo...

Este sentimiento del "no me haces falta" es una de las máximas de los blogs. No me haces falta porque realmente te necesito. Saludos Blue.

EvitaBlu dijo...

El texto me rompe, con la canción no me atrevo todavía.
Demasiados pedazos así en plan puzzle.
Tenía ganas de (re)volver.

Beso Blue

Blue dijo...

Gracias, Pilar. Tipazo ;-)

India, que me sigues liando...miarma :-))

Mar, San Kike, santo y colega...me gusta. Mucho más si no hace dúos con Raphael.

Sensei, los blogueros deberíamos estar en la categoría de "animales de compañía".

Evita, Evita......que ya te echaba de menos!!! Vuelve cuando quieras. Sin prisas.


BESOS

Wendy dijo...

Debo de estar tormentosa porque no logro el punto de generosídad del que habla Bunbury en su bolero.
Muy elegante.
Besiños.

mariajesusparadela dijo...

Me encantó lo de "los blogueros deberíamos estar en la categoría animales de compañía".

mariajesusparadela dijo...

Si tienes tiempo, entra en mi blog el jueves, catorce de agosto de 2008 (14/8/2008) y verás el arco y a mi con el.
El niño que me acompaña ya tiene un hijo de cinco años...

Blue dijo...

Wendy, sería un momento de debilidad... ;-)

Mariajesus, déjame que te enlace por si alguien te quiere ver. Dioooooos... me has impresionado más que la Diana cazadora.
Ahora me explico por qué eres tan certera.


Bicos

india dijo...

Con permiso y pidiendo mil perdones de antemano...MJesús...vaya piernas preciosas que me gastas!!! por favor,no te ofendas,toma el cumplido dicho desde la impresión que da la foto y la envidia corrosiva ;D

Blue dijo...

¡Que estilazo!...¿Verdad?


Me encanta.

El rey lagarto dijo...

Boas tardes Lady Blue.

Cuando tanto se exclama el no me haces falta, es porque le hace mucha falta, la distancia puede que sea el olvido pero para llegar a el se tiene que pasar un duro y largo camino.

Biquiños.

Blue dijo...

Boas tardes, Rey lagarto, solo se olvida cuando se puede, no cuando se quiere.

;)

Bicos...y vuelve a la música cuanto antes. Hazme caso, míster.

El rey lagarto dijo...

Ya te he hecho caso ;)

Blue dijo...

Creo que es lo mejor. Como dijo el maestro Tsi (aunque se refería a otra cosa que no tiene nada que ver), no se debe "quemar la vela por los dos lados".

;-)

Nos vemos.

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello blogg,preciosa entrada, gracias por compartirla,te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias,buen día, besos.

Blue dijo...

Don Vito, estoy en esa fase en la que sigo más blogs de los que puedo y no quiero dejar de seguir a ninguno.
Te visitaré.
Saludos.

El intimista secreto dijo...

Últimamente una amiga, una excelente poeta (http://diablillos-emocionales.blogspot.com/), me está poniendo al día en lo que se refiera a buenas canciones y buena poesía portuguesa. Ahora me encuentro con este poema. Son ese tipo de poemas que cuentan cosas de toda la vida, de todos los tiempos. Verdades como puños. Pero hay que saber escribirlo.
Me voy a escuchar fados.
Besos.

Blue dijo...

Intimista, hay mucho y muy bueno. Y poetas jóvenes tremendos!!!
Por suerte el fado ya pasó los "años oscuros" y ahora vuelve a estar de moda. A mí me encanta.
Conocemos poco a nuestros vecinos.
Besos.