miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pavo frío o MONO

"Cold Turkey" (Pavo frío) no es una receta de cocina. Es una expresión que se refiere al conjunto de sensaciones que una persona experimenta cuando abandona una adicción de manera brusca y sin ningún tipo de ayuda. Es el síndrome de abstinencia o lo que vulgarmente conocemos como "mono".

Su origen no está claro. En 1910 se empezó a utilizar está expresión cuando uno quería referirse a algo hecho "sin preparación" . Pero es a partir de 1922 cuando comienza a aplicarse al abandono de las drogas y más concretamente de la heroína ( se dice que por comparación con la piel blanquecina y con pequeños bultos de los pavos).



"I was just writing the experience I´d had of withdrawing from heroin and saying, you know, this is what I thought when I was withdrawing".
John Lennon



Temperature's rising, Fever is high, Can't see no future, Can't see no sky.
My feet are so heavy, So is my head, I wish I was a baby, I wish I was dead.
Cold turkey has got me on the run.

My body is aching, Goose-pimple bone, Can't see no body, Leave me alone.
My eyes are wide open, Can't get to sleep, One thing I'm sure of, I'm in at the deep freeze.
Cold turkey has got me on the run.

Thirty-six hours, Rolling in pain, Praying to someone, Free me again.
Oh I'll be a good boy, Please make me well, I promise you anything, Get me out of this hell.
Cold turkey has got me on the run.


Cold Turkey es el título de una canción escrita por John Lennon, y grabada por la Plastic Ono Band. Fue publicada como single en octubre de1969. Según Peter Brown en su libro The Love You Make, la canción fue escrita en un "arrebato creativo" despues de que Lennon y Yoko Ono abandonaran su adicción a la heroína. Brown también asegura que John Lennon enseñó la canción a Paul McCartney para grabarla como single de los Beatles, pero Paul la rechazó. Se convirtió así en la primera canción cuya composición fue atribuída unicamente a John Lennon. Todas las composiciones anteriores fueron editadas a nombre de la pareja Lennon /McCartney, aún siendo algunas de ellas, como Strawberry Fields Forever unicamente de John.




14 comentarios:

marcela dijo...

Amiga, amiga, amiga...gracias por tus visitas y una brazo por la canción de jazz de los italianos, me ha encantado. Eres un chollo descubriéndome cosas.
Y un día hablamos de arte, yo soy ingeniera del tiempo perdido, lennonista y duchampiana.
Un abrazo
La Idiota Internacional s. l.

EvitaBlu dijo...

Ahora no sé que decir...Marcela es insuperable pero estoy de acuerdo con ella,eres una caja más bien de truenos diría yo,pero exquisitos,eso sí.
La imagen del ojo del pavo con el zoom al máximo me ha desconcertado porque no atinaba ver que era.
Grima da eh!

Besos, mujer Azul.

TSI-NA-PAH dijo...

Escalofrios me has provocado con tu post sobre el Cold turkey,el mono british para ser exactos,un gran tema con una letra muy de Lennon ,me creo mas este tema que el imagine.
Saludos

JL Cancio dijo...

Es mi tema favorito de Lennon. ¡Gran letra!... Muy buen blog. Tus posts son muy originales. Saludos!

Pilar Mandl dijo...

Ya te lo han dicho "casi" todo.
Excelente post. Lo subscribo.
¡Gracias!

Blue dijo...

Marcela, así está mejor. Es que me sentía víctima de una "confusión de género", ja,ja.
De arte hablamos cuando quieras, más que nada para aprender yo un poquito...

Un abrazo.

P.D. Yo soy lennonista ...y silvista!

Blue dijo...

Eva, me asustas con lo de los truenos...yo siempre pensé que no hacía ruído.

El pavo también me pone la "piel de gallina". Nunca había visto uno tan cerca.

Un beso.

Me alegro de tu vuelta :) Tu blog me inspira.

Blue dijo...

Tsi-na-pah, yo también creo que el Imagine no merecía haber llegado tan lejos.

Un saludo.

Blue dijo...

JL Cancio, mi blog solo tiene un mérito: saber "copiar y pegar". Yo aporto más bien poco.

Obrigada pela tua visita (espero haberlo dicho bien) :)

Blue dijo...

Hola Pilar, ya ves que para mejorar mi blog a veces tengo que copiar del tuyo...es que el LinkWithin me pareció tentadooooor!

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Hola Blue, soy el rey lagarto y he llegado por aquí dando vueltas por la blogosfera!

Me ha gustado tu blog, es muy personal cosa que suelo valorar mucho. Me gustan las fotos que pones asociadas a los temas y lo conciso de tus textos.
Veo que me tienes enlazado... Voy a enlazarte en mi ruta!

Por cierto yo también soy lennonista!

Blue dijo...

¡Gracias, rey lagarto!

Tengo un blog desordenado y multitemático, más o menos como mi cabeza :)

Enlacé tu blog hace unos días porque me gustó que no fuera monolítico...

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

No ser monolítico!!!... Me habían llamado de todo antes, pero nunca me habían dicho nada igual jejejeje

No soy monolítico, apostólico ni romano!

Blue dijo...

Pues...otro título más!

:)