miércoles, 12 de agosto de 2009

Por CULPA de INTERNET...

.


Estoy engordando por culpa de Internet.

Fat Barbie
FAT BOTTOMED GIRLS. Queen.



[...]

Ya no recuerdo la última vez que consulté una voluminosa enciclopedia encuadernada y esa vagancia empieza a notarse mucho en mi sobrepeso. Me he pasado a los yogures 0,0, claro, pero cada vez que no me muevo de mi posición de escriba cuando tengo una necesidad enciclopédica, cada vez que no me levanto de la mesa en busca de un macizo diccionario, generalmente la Britannica, es como si hubiera devorado un yogur de los de antes de la revolución calórica. La culpa de mi gordura actual la tiene Internet, ya digo, porque ahora no hago el mínimo esfuerzo por levantarme y estirar los músculos cuando mi cultura patina o no estoy seguro de algo, que es cada vez más frecuente a medida que pasan los años.

Permanezco sentado en sesión continua, rígido todo el tiempo, sin desviar la mirada de la pantalla, acumulando por omisión yogures calóricos, porque las nuevas máquinas de escribir, y leer, tienen incorporadas en sus entrañas digitales todos los diccionarios de dudas posibles: el de la Real Academia, los ortográficos y gramaticales, el de sinónimos, los de cualquier lengua extranjera (incluidas las autonómicas o federales), incluso tengo uno que incluye los viejos refranes y las actuales jergas callejeras. Y cuando las dudas son mayores, son enciclopédicas, ahí está la permanente conexión ADSL a la Red para resolver cualquier problema de conocimiento local o global. Confieso que le he puesto los cuernos al doctor Diderot por culpa del doctor Google, y a la enciclopedia Britannica por causa de la Wikipedia (también gratuita y on line) del señor Wales.
[...]



La "Wikipedia" engorda. Juan Cueto


.

4 comentarios:

marcela dijo...

No sabes cuanto engorda, y los yogures sin calorías sólo son más caros. Todo cuento, hay que llevantarse de vez en cuando y ponerse a bailar.

Blue dijo...

No sé si con bailar será suficiente, ja, ja...Alguna pirueta no estaría de más.

:)

Le Druide dijo...

Tu al menos le pegas a los yogures sin calorias, imaginate yo que le doy al chorizo, al foiegras, a los patés, etc....jejejeje

De acuerdo, lo mejor es "desmelenarse" a menudo...jejejeje

Un abrazo

Blue dijo...

Aaaaay, ¡cuanto vicio!

:)))