miércoles, 26 de agosto de 2009

LA última MUSA

Cuando Henry Miller contaba 84 años y, según sus propias palabras, era una "ruina física", conoció a Brenda Venus, una joven actriz y bailarina de 20 años con la que mantuvo una relación de amor-amistad que duró hasta su muerte.
Durante este tiempo se escribieron más de 1.500 cartas (llegó a escribirle tres o cuatro en el mismo día), en las que se alternan cartas de amor apasionado al más puro estilo "anatómico"con otras en las que ejerce de guía y mentor.

Henry Miller y Brenda Venus



Del libro "Querida Brenda"

2 comentarios:

Le Druide dijo...

Que oda al amor-amistad, a la sabiduria, a la belleza interior...y todo ello regado con esa preciosa version de Hallelujah de Cohen, no???

Tu preciosa entrada ma ha hecho rememorar uno de mis idolos de adolescencia, el gran Henry Miller, que me abrio nuevos horizontes de "libertad"... en todos los sentidos...

Creo que tras caer entre mis manos "Tropico de Cancer", me los tragué casi todos, el de Capricornio, Nexus, Plexus, Primavera Negra, Dias tranquilos en Clichy,.......

Merci por volverme a transmitir buenas vibraciones, y darme ganas de releer a este singular autor...

Mes félicitations....et merci...

Blue dijo...

¡Cuanto me alegro, Druide! Para mí también fue un escritor importante...y lo sigue siendo.

Este es un librito pequeño que ya está descatalogado en el que aparece una selección sustanciosa de sus cartas, llena de "sabios" consejos.

La canción es el Halleluyah de Cohen cantado por Rufus Wainwright.(Ese botoncito es en realidad un vídeo de youtube que se puede ver haciendo clic con el botón derecho, por eso no le pongo nombre).

MERCI.